Tumbihide Tragopan Hokki V2

Cada Fotógrafo de Naturaleza se especializa en algún campo, bien sea por la zona donde vive o por sus prioridades. En mi caso si hacemos un porcentaje en que tipo de Hide suelo trabajar gana por goleada en Tumbihide (fotografiar con sistema de ocultamiento tendido). Amigos que vienen a visitarnos siempre nos dice la misma frase «no sé como os podéis llevar tanto tiempo tendidos… tengo las cervicales destrozadas…» pero como dice el refrán «Sarna con gusto no pica…». Normalmente los Tumbihides que utilizo siempre son fabricados por mí, para una o dos personas y según sea desmontables o fijos suelen ser más o menos cómodos.

Este tipo de Tumbihide a parte de ser incómodos tienen muchos inconvenientes como puede ser el viento en invierno que al no estar cerrado pasas muchísimo frio. También está el Tumbihide fijo al cual le dedicas mucho más tiempo y mimo, pero como su propio nombre dice es «FIJO» no lo podemos mover o por su peso o volumen.

Después de un breve resumen de mis Tumbihides caseros me gustaría enseñaros el Tragopan Hokki V2, podría describirlo rápidamente cómo el Tumbihide definitivo, unos materiales increíbles y un sistema plegable para el trasporte en una pequeña bolsa de 55x20cm.

Lo mejor es el montaje, aunque jamás hubierais montado un Tumbihide lo montaríais sin problemas, sólo tiene una pieza que añadir  que es el techo y se coloca con unos anclajes en 30 segundos ya que todo la estructura del Tumbihide es monobloque para poder montar lo más rápido posible.

Una vez montado se accede por el lateral ya que tiene una ventana con una cremallera que accedes al interior cómodamente. Otro punto a favor es el tener un suelo impermeable ya que cuando lo utilizas en zonas húmedas como pasa en estas imágenes si no tienes un suelo terminas mojado e incomodo.

Una vez dentro pasa lo de siempre… donde coloco la mochila…, es suficientemente largo para poder poner tu mochila a tus pies, teniendo en cuenta que yo mido 1,83cm. También posee diferentes troneras para el tipo de objetivo que utilices que se colocan rápidamente desde el interior. Y algo que parece simple pero a mí me alegró la vida es que tiene mosquiteras en todas sus ventanas, si quieres practicar este método de fotografía no te lo pienses vale su peso en oro.

Dar las gracias a http://www.foto321.com y http://www.olympus.es por su colaboración. Materiales que salen en este artículo: Tragopan Hokki V2, trípode Leofoto Lc-233C + rótula Lh-25, cámara Olympus M1X + objetivo Olympus 300mm F4 PRO, mochila Olympus CBG-12.

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *